Bases de datos en tiempo real

National Association of Securities Dealers Automated Quotation o NASDAQ por sus siglas se crea en el año 1971. Con el tiempo, el rápido desarrollo y crecimiento de este mercado lo han convertido en el principal mercado electrónico de valores del mundo con casi 3.300 empresas y un volumen de acciones cotizadas que, a veces, llega incluso al superar al New York Stock Exchange (NYSE). A diferencia de este último, el NASDAQ mantiene una operativa totalmente  electrónica.
Podemos destacar como empresas más importantes que cotizan en el NASDAQ a Microsoft, Intel, Cisco, Dell, Oracle, Amazon, eBay o Yahoo aunque también cotizan en el NASDAQ empresas no tecnológicas, algunos bancos, financieras, aseguradoras, etc,.

Uno de los problemas con el cual se enfrentan las personas que no se especializan en el sector bursátil es que carecen de los datos reales para poder realizar análisis, este es un impedimento, para realizar un estudio mas a fondo.

Usando un software como Mathematica, podemos realizar análisis con datos en tiempo real. Los invito a que bajen el tutorial nasdaq2011 que he creado, si tienen sugerencias o preguntas les agradeceré me las envíen a mihernan@itesm.mx

Atte MAHT


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s