Logo de Apple vs Fibonacci

Que Apple es una empresa obsesionada con el diseño, resulta evidente para cualquiera que conozca alguno de sus productos. Desde el más pequeño de de los iPod hasta la más grande de las  Mac, no hay una sola línea o curva que no haya sido estudiada hasta la saciedad.

El diseño es tan importante para ellos, que incluso cuentan con un Diseñador Jefe, el conocido Jonathan Iveque ha ganado diferentes premios por su trabajo como diseñador, llegando a ser considerado en el 2009 como el personaje más creativo de la industria, y al que vemos en muchos de los videos de promoción de los productos de Apple

 

Es por ese motivo que no nos sorprende  ya que  no dejó el diseño del logo de iCloud al azar, sino que usó la Proporción Aurea, descubierta en el siglo XVI, para crear un logo armonioso y bien proporcionado.


Aunque la proporción áurea fue identificada por primera vez en el siglo XVI como el modo más probable de llegar a un diseño armonioso, fueEuclides quién la mostró por primera vez en el siglo III antes de Cristo, haciéndose famoso por lo que describió como una “proporción media y extrema” (Extreme and Mean Ratio, en inglés) lo que le granjeó un gran respeto entre la sociedad de su tiempo.

Dejando un poco de lado el tema histórico, y volviendo al tema que nos ocupa, vemos que la obsesión por la belleza y el diseño de los chicos de la manzana mordida no se queda solo en sus dispositivos, sino que hasta el más pequeño detalle está pensado y estudiado para que produzca en los usuarios la reacción deseada.

Solo veamos la relación de la manzana  con los números de Fibonacci

¿Te gustan los diseños de Apple?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s