MENSA

Mensa - MAHT

Mensa es una organización internacional que agrupa a 120.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado.

El nombre de la organización procede de mensa(«mesa» en latín), en recuerdo a la “mesa redonda” del Rey Arturo, como símbolo de que es un club cuyos miembros son iguales en derechos y obligaciones. (fuente Wikipedia)

Los objetivos de Mensa son:

a)   Identificación y promoción de la inteligencia, en beneficio de la humanidad. Por tanto, Mensa no tendrá ningún propósito que vaya en perjuicio de ésta.

b)  Impulsar la investigación en todo aquello que se relacione con la naturaleza, características, desarrollo y uso de la inteligencia humana.

c)   Proporcionar a sus asociados un entorno social e intelectual estimulante, facilitando contactos sociales e intercambio intelectual.

Mensa está integrada por socios de los cinco continentes, de civilizaciones, culturas, religiones y concepciones filosóficas que representan muchos puntos de vista. Mensa no sostiene opinión alguna como organización, fuera de la simple publicación de los resultados de sus investigaciones en psicología, no tiene afiliación ideológica, filosófica, política ni religiosa de ninguna clase. Ninguno de sus socios está autorizado a emitir opiniones en nombre de Mensa.

Referencias:

https://www.mensa.org/

http://www.us.mensa.org/

http://mensa.org.mx/

 

Anuncios

2 comentarios en “MENSA

  1. Siempre me ha parecido curiosa la afiliación a MENSA. Personalmente, nunca he sido partidaria de hacer clubes o asociaciones de acuerdo a la “inteligencia”, porque hablar de una única inteligencia es un poco imprudente. Por otra parte, las pruebas estandarizadas no han estado exentas de controversia cuando se trata de evaluar inteligencia, por lo que no me fiaría de ese tipo de resultados para afirmar categóricamente que alguien es dotado por pasar un examen.

    Sería fantástico que estas personas superdotadas dieran todo de sí para compartir su saber y sus sobradas habilidades cognitivas en beneficio de los demás, pero por lo que me ha tocado vivir algunos afiliados están en MENSA para presumirse superiores al resto de los mortales. Y eso es soberbia, no inteligencia.

    En fin, que tampoco se vale generalizar. Probablemente me equivoco. Un abrazo, me ha dado gusto pasar por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s